Lerma (día 57)

Lerma

Exposición0,001 sec (1/1200)
Aperturef/2.4
Lente4.3 mm
Velocidad ISO64

Diferentes explicaciones,un mismo fenómeno

Carl Sagan en su obra ‘Los dragones del Edén’ describe el pensamiento pre-científico como una etapa ‘necesaria’ en el desarrollo de un campo científico. En particular, se refiere al caso de la química, aseverando que su existencia es gracias al desarrollo de la alquimia. El eventual cuestionamiento de los modelos y principios de la alquimia permitió que se formularan nuevas explicaciones basados en un nuevo tipo evidencias provenientes de un pensamiento científico. El reconocimiento de estas evidencias es también el resultado de un cambio de pensamiento, dado que una evidencia es una construcción.

Si asociamos el pensamiento pre-científico como un tipo de pensamiento simple, ingenuo, podemos asegurar que en algún momento habrá las condiciones para que se produzca un tránsito. Tal como lo explicaba Piaget con su epistemología genética.

Todos los días en nuestra mente se gesta una lucha entre explicaciones ingenuas y racionales, y es posible que después de todo no haya tránsito sino una especie de coexistencia pacífica. Naturalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s